Certamen literario en el CFPA

El CFPA celebra el 8M con la entrega de premios de su tradicional certamen literario de poesía y microrrelatos.

El pasado viernes, 8 de marzo, el Centro de Formación de Personas Adultas celebró el Día Internacional de la Mujer con la entrega de premios de su tradicional certamen literario de poesía y microrrelatos.

En esta ocasión las ganadoras fueron María Asunción García Montalt, en la categoría de microrrelatos, por el trabajo A veces me pregunto qué es ser mujer; y Maruja Sánchez Manzanera, en la modalidad de micropoemas, por la obra titulada Libertad.

Al acto asistió la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, para felicitar a las personas participantes en el concurso. “Enhorabuena a todos y todas las que habéis participado, un año más, en este maravilloso certamen que crece cada año y que nos sorprende edición tras edición con la calidad de las obras que se presentan”, destacaba la concejala.

Las dos galardonadas recibieron un vale por parte del Ayuntamiento valorado en 50 euros para gastar en las papelerías de la localidad y un bono cultural para asistir de forma gratuita a todas las películas y espectáculos programados en el teatro Liceo. 

Obras ganadoras

Micropoema · Maruja Sánchez Manzanera

Libertad

Ya no obedecemos más.
Tenemos la fuerza de la razón.
Nos sobran ganas de vivir en libertad.
Y dejar le camino abierto a las que vengan detrás.

Microrrelato · María Asunción García Montalt

A veces me pregunto qué es ser mujer

A veces me pregunto qué es ser mujer. Me miro, nos miro y me pregunto ¿qué es ser mujer”. Porque hay mujeres que son mujeres, pero nunca aparecen en los relatos, en las pancartas o en las reivindicaciones del 8 de marzo. Las temporeras de Huelva. Las mujeres muriendo en Gaza. Las que arriesgan su vida en patera. Las que cuidan, sin contrato, a nuestros padres y madres. Las que esperan con angustia un desalojo. Las pobres. Las gordas. Las sordas. Las trans. Las lesbianas, las bisexuales, las asexuales. Las que gozan, sin pedir permiso, de su cuerpo. Me miro, nos miro, y como Sojourner Truth, me pregunto: ¿Acaso no son mujeres? Ella se lo preguntó en 1851, qué poco hemos aprendido si me lo pregunto en 2024.