Abiertas las inscripciones para participar en la 10K chestana

El próximo 25 de mayo Cheste celebrará su tradicional carrera popular bajo el lema La fiesta del deporte.

El próximo 25 de mayo, sábado, Cheste celebrará su tradicional carrera popular 10K, organizada desde la Concejalía de Deportes junto a Galesa y la fundación cajacheste bajo el lema La fiesta del deporte.

“Este año dedicamos la carrera a los corredores y a las corredoras locales y contamos con modalidades infantiles y juveniles para fomentar el deporte entre los más pequeños; además la hemos hecho coincidir con la celebración del Festival Vinachest, para ofrecer una experiencia completa a las personas que decidan participar, ya que también podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica, un espacio infantil y actuaciones en directo”, ha apuntado el concejal de Deportes, Adrián Tarín. “Ya se han inscrito más de 200 personas, lo que es una gran noticia, y esperamos que la cifra se multiplique en los dos meses que quedan para la celebración del evento”.

Abiertas las inscripciones para participar en la 10K chestana

Información práctica
La prueba reina, en la que podrán participar las personas mayores de 18 años, dará comienzo a las 19:00 desde la calle Chiva, donde se ubicará el arco de salida y de meta. Además, el evento contará con otras dos carreras paralelas, la 1K Kids, para niños y niñas que cursan 5º y 6º de Primaria, con salida a las 18:30, y la 3K Intercentros y mini reina, para participantes que cursan ESO y Bachillerato, con salida a las 19:00.

Las inscripciones estarán abiertas en las web www.megustacorrer.com y www.carreraspopulares.com hasta el jueves 23 de mayo a las 00:00, a un precio de 5 euros el dorsal. Los y las atletas locales podrán inscribirse de manera gratuita en el ayuntamiento y, como novedad, las personas que participaron en la edición anterior recibirán un sms con un código personal para realizar su inscripción de manera gratuita también.

Como es habitual, habrá camiseta técnica y bolsa de las personas corredoras, servicio de masaje gratuito en la zona de llegada, servicio de duchas a 50 metros de la meta, en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, y avituallamiento en meta.

Reglamento 10K Cheste